Esta mañana en las instalaciones de DIF municipal se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Acaxochitlán (COPLADEM).
Con la finalidad de construir los cimientos de las acciones que se realizarán en este municipio con base a las necesidades que éste presenta el plan será diseñado para generar un impacto a corto, mediano y largo plazo. El COPLADEM se realiza para los próximos cuatro años por lo que al finalizar la administración del Concejo Interino Municipal de Acaxochitlán la administración entrante deberá dar continuidad.
Con la ayuda de las autoridades de las 34 comunidades y las estrategias que se planteen por parte de cada una de las áreas que conforman a este comité se abarcarán áreas como Desarrollo Económico, Turismo, Cultura, Desarrollo Social, DIF, la Secretaría de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Instancia de la Mujer. Que tendrán relación con las demás áreas del ayuntamiento sin banderas y con la firme convicción de trabajar por el bienestar y futuro de todo acaxochiteco.
Las diferentes áreas que participan de esta planeación tendrán 15 días para dar forma a su plan de desarrollo y la generación de diagnósticos aplicables y reales, antes de la siguiente reunión donde se continuará con los trabajos para conformar el Plan de Desarrollo. Es importante hacer notar que estas actividades permiten un avance ordenado y sistematizado de cada acción y que represente un verdadero beneficio para la población.