Inauguración de Obra "Construcción de sanitarios con biodigestor en el municipio de Acaxochitlán"
 
Como parte de los trabajos que el Concejo Interino Municipal tiene es el de dar seguimiento a las obras y acciones que tuvieron lugar en el ejercicio 2020 es así como en representación del C.D. José Alejandro López Islas acude el Ing. Luis Ernesto Zacatenco Suárez para la supervisión y entrega de Sanitarios con biodigestor beneficiando a cinco comunidades con la entrega de 22 construcciones con estas características.
 
A su vez fueron entregadas por el Ing. Rodolfo Copca Islas, Director General de Atención a Pueblos Indígenas en representación del Lic. Cesar Herrera Lara encargado del Despacho de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Lic. Leopoldo Rodríguez Valdez, Enlace Institucional de Gobierno del Estado y el Ing. Fernando Abogado, residente de la obra.
 
La gestión de obras donde se utilizan tecnologías donde los desechos sólidos y líquidos son tratados mediante bio-digestores reducen en gran medida la contaminación del subsuelo en zonas donde no se cuenta con drenaje, ésta es una opción amigable con el medio ambiente.
 
La preocupación que tiene el Gobernador el Lic. Omar Fayad Meneses por los pueblos indígenas es notable al hacer llegar estas obras y la obligación por parte del Concejo es dar seguimiento a la ejecución de las mismas.